(703) 957-7373
FREE CONSULTATION
Experienced Virginia
Criminal Defense Lawyer

Abogado de Drogas de Virginia

El Estado de Virginia penaliza la posesión, fabricación y distribución de narcóticos ilegales, así como la posesión y distribución ilícitas de medicamentos recetados. Las penalizaciones por estos crímenes varían según el tipo de sustancia en cuestión y la gravedad del cargo. Por ejemplo, la condena por posesión simple de marihuana probablemente resultaría en una sentencia menos estricta que la posesión con la intención de distribuir o poseer una sustancia peligrosa controlada, como la heroína. Independientemente de las circunstancias, ningún cargo de drogas de Virginia debe tomarse a la ligera.

Con multas y encarcelamiento, incluidos los mínimos obligatorios para ciertos crímenes, como posibles penalizaciones, una condena puede tener un grave impacto en sus finanzas y su libertad. A continuación, el abogado de drogas de Virginia, Thomas Soldan habla sobre los cargos por drogas en Virginia. In English.

Cargos Por Drogas En Virginia

Los crímenes relacionados con drogas en Virginia con los que un abogado de drogas de Virginia puede ayudar pueden incluir, entre otros, los siguientes:

  • Posesión (incluida la marihuana)
  • Posesión con la intención de distribuir
  • Distribución de drogas
  • Conspiración
  • Posesión de parafernalia relacionada
  • Posesión ilegal de prescripción o sustancias controladas
  • Tráfico de drogas

El tipo de cargo que puede enfrentar depende en gran medida del tipo de droga involucrado en la supuesta ofensa. Los medicamentos se clasifican o asignan a un cronograma basado en una variedad de factores. Estos factores incluyen la peligrosidad del medicamento involucrado, sus propiedades adictivas y si tiene o no algún valor medicinal, al menos según los estándares estatales y federales. Las listas son establecidas por el Departamento de Justicia de los EE. UU. Para obtener más información sobre una lista de sustancias controladas y dónde se encuentran dentro del cronograma del DOJ federal, puede hacer clic aquí. Además, para obtener más detalles sobre los diferentes cargos por drogas en Virginia, consulte con un abogado de defensa de cargos de drogas de Virginia.

Fabricación, Venta, Distribución Y Posesión

Esta sección del código del Estado cubre una serie de subsecciones que tratan con diferentes cantidades o diferentes tipos de medicamentos. En general, la sección se basa en la premisa de que es ilegal que una persona fabrique, distribuya, venda, ceda o posea con la intención de distribuir una sustancia controlada. Ver la Sección 18.2-248 (A).

Sustancias Controladas de la Lista I y II

Si se le declara culpable de la fabricación, venta, distribución, o posesión con la intención de distribuir una sustancia de la Lista I o II que no son metanfetaminas, se enfrenta a la posibilidad de una condena de un crimen grave que puede resultar en cinco a 40 años en prisión y una multa de hasta $ 500,000. Ver la Sección 18.2-248 (C).

18.2-248 (C). Un abogado de drogas de Virginia puede ayudar a explicar cómo funcionan las penalizaciones mínimas obligatorias mejoradas. Sin embargo, si tiene una condena previa por este crimen, la pena aumenta a cinco años a cadena perpetua y el mismo rango. Además, enfrentará una pena mínima obligatoria de tres años de prisión. Mirar la sección

Dos o más condenas previas en su registro criminal pueden aumentar la pena potencial de 10 años a cadena perpetua y la multa de $ 500,000. La penalización mínima obligatoria aumentada lleva a 10 años de prisión. Ver la Sección 18.2-248 (C).

Si se le declara culpable de la fabricación, venta, entrega, distribución o posesión con la intención de distribuir uno de los siguientes medicamentos de la Lista I o II, la sanción puede ir de cinco años a cadena perpetua y una multa de $ 1 millón. También se aplicará la pena mejorada de un mínimo obligatorio de cinco años en prisión. Ver la Sección 18.2-248 (C). Las sustancias controladas que se aplican a esta parte del código son:

  • Heroína: 100 o más gramos,
  • Cocaína, hojas de coca y / o ecgonina: 500 gramos o más,
  • Crack o base de cocaína: 250 gramos o más,
  • Metanfetamina: 10 gramos o más,
  • Cualquier sustancia con una cantidad detectable de metanfetamina: 20 gramos o más.

No asuma, sin embargo, que la penalización mejorada es una absoluta automática. Es posible evitar este castigo mejorado si se pueden probar ciertos factores. Estos incluyen, pero no están limitados al hecho de que:

  • Carece de una convicción previa de un crimen grave violento, según se define y enumera en la Sección 17.2-805;
  • La ofensa no resultó en una muerte o lesión corporal grave;
  • Usted no era el líder u organizador u otras personas involucradas en el crimen, y usted no era parte de una empresa criminal continua (definida en la Sección 18.248 (I);
  • No recurrió a la violencia, amenazas de violencia, tenía un arma u otro arma mortal en el momento de la ofensa;

Crímenes Que Involucran Metanfetaminas En VA

El cargo de fabricar, vender, dar, distribuir o poseer con la intención de distribuir metanfetamina, o una sustancia con menos de 200 gramos de metanfetamina, conlleva su propio conjunto de posibles penalizaciones. Esto también es una condena por crimen grave, y puede resultar en un período de prisión de 10 a 40 años y una multa de $ 500,000. Ver la Sección 18.2-248 (C1). Además, a los condenados se les exigirá que indemnicen a cualquier propietario cuya propiedad dañó, destruyó o inutilizó debido a la producción de metanfetamina, siempre que ese propietario no tuviera conocimiento de la actividad ilegal. Si es dueño de la propiedad en cuestión, se le hará pagar al Fondo de limpieza de metanfetamina del gobierno estatal por los gastos reales o estimados relacionados con la limpieza, reparación o eliminación de la propiedad. En el caso de que una “estimación razonable” no sea posible, se ordenará una suma predeterminada de $ 10,000.

Nuevamente, tener una condena previa de tal cargo puede aumentar la pena de 10 años a cadena perpetua. La multa sigue siendo la misma y el requisito para compensar a los propietarios o pagar el Fondo de limpieza de metanfetamina también se aplicará. Dos o más condenas previas que involucran metanfetaminas aumentan la pena de hasta 10 años a cadena perpetua con un mínimo obligatorio de tres años de prisión.

Free Case Evaluation
Close
For a FREE CASE EVALUATION, fill out the form and one of our attorneys will contact you.