En los Estados Unidos, poseer un arma es un derecho fundamental garantizado por la Constitución. La Segunda Enmienda garantiza que el derecho a portar armas no será infringido por el gobierno. En los últimos años, este lenguaje ha sido objeto de una estrecha consideración. Desde un punto de vista legal, poseer un arma de fuego es legal en Virginia una vez que se cumplan ciertas reglas y regulaciones.
Si ha sido acusado de una violación relacionada con armas de fuego, comuníquese con un abogado de armas de Fredericksburg para hablar sobre sus opciones. Un abogado experimentado tiene los recursos para ayudarlo a través de este proceso y garantizar que sus derechos legales estén protegidos. In English.
No cumplir con las regulaciones estatales y federales sobre armas de fuego puede resultar en multas, penalidades, suspensiones de licencia e incluso encarcelamiento, según las circunstancias de la violación. Las ramificaciones legales de las violaciones a la ley de armas de fuego podrían tener efectos duraderos en la vida de una persona al afectar las oportunidades de empleo futuras, prohibir la posesión de armas en el futuro y hacer que la violación aparezca en una verificación de antecedentes criminales.
Para violaciones más graves, una condena por delito grave obliga al acusado a renunciar a ciertos derechos y privilegios civiles, incluidos los derechos de voto, a actuar como jurado, a postularse para cargos públicos y portar un arma de fuego.
La ley del estado de Virginia prohíbe la posesión y tener bajo su propiedad un arma bajo ciertas condiciones:
Además de estas leyes, se puede prohibir la descarga de un arma de fuego en ciertas áreas, o portar un arma de fuego en otras áreas, según las circunstancias. Antes de tomar cualquier medida con un arma de fuego, consulte con un abogado de armas de Fredericksburg para asegurarse de que no se violen los estatutos por error.
Las leyes federales son notoriamente complejas. Mientras cumple con la ley estatal, el propietario de un arma también debe conocer los estatutos federales que rigen el control y la propiedad de las armas en todo el país. La ley federal prohíbe que los acusados convictos sean dueños o posean armas de fuego, con pocas excepciones.
La ley también otorga gran importancia a las condenas por delitos menores de violencia doméstica al prohibir que las personas que han sido condenadas por delitos menores relacionados con la violencia doméstica sean propietarios de armas de fuego. La prohibición federal de armas de fuego también excluye a las personas acusadas por ciertos delitos graves.
La defensa más solicitada es un error de ley. El error de la ley rara vez es una excusa para una violación de la ley criminal. La ley generalmente requiere que un individuo conozca la ley aplicable antes de participar en una actividad en particular, como la posesión de armas. Argumentar que una persona no sabía que una determinada prohibición constituía una ofensa criminal casi siempre fracasará en la corte.
Una defensa común se relaciona con la propiedad del arma y el crimen subyacente. En ciertas circunstancias, una persona puede argumentar que la posesión de un arma de fuego no es, en sí misma, una violación de un estatuto criminal. Más bien, la posesión debe ser en apoyo de algún acto manifiesto.
Alternativamente, si los oficiales de policía que encontraron el arma detuvieron o registraron a una persona de manera indebida (violación de la Cuarta Enmienda), un abogado para casos de armas con experiencia en Fredericksburg puede ser capaz de suprimir esa evidencia en la corte.
Si ha sido acusado de una violación relacionada con armas de fuego, comuníquese con un abogado de armas de Fredericksburg para hablar sobre el asunto de una consulta inicial.
Su abogado puede investigar su caso, discutir la ley aplicable con usted e investigar el asunto hablando con testigos y entrevistando a los oficiales de arresto. Tome los primeros pasos para una defensa sólida contactando a un abogado ahora.
Northern Virginia Criminal Defense Group