En el Estado de Virginia, los casos de violencia doméstica preocupan seriamente al público en general, así como a los grupos de defensa de los derechos de las mujeres, los legisladores y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. Si usted u otra persona que conoce es acusada de violencia doméstica, es vital obtener un abogado de violencia doméstica de Virginia. Un abogado experimentado puede asegurar de que su caso se maneje adecuadamente y en su mejor interés. In English.
Según un estudio reciente de 2012 de la Fiscalía General de Virginia, hay aproximadamente 62,000 llamadas al año a líneas directas de violencia doméstica y sexual en todo el estado. Al menos 166 hombres, mujeres y niños perdieron la vida debido a la violencia doméstica y miles sufrieron lesiones. Otros hechos incluidos en el estudio:
Es un crimen en Virginia lesionar, intentar dañar o amenazar a un miembro de su familia o hogar. También es un crimen infligir daño físico a un miembro de la familia o del hogar. Aunque la definición de “miembro de la familia o del hogar” es amplia, se puede encontrar en la Sección 16.1-228 del Código de Virginia. El acecho y la agresión sexual son crímenes separados que también pueden estar bajo el paraguas de la violencia doméstica dependiendo de las circunstancias particulares.
Bajo la ley de Virginia, si un oficial de policía tiene una causa probable para sospechar que una persona ha cometido asalto y agresión contra un miembro de la familia o del hogar o ha violado una orden de protección al acercarse a una distancia prohibida de la víctima como parte de una orden de protección, el oficial puede hacer un arresto sin una orden y poner a la persona bajo custodia. Esta es una gran excepción a la ley normal de Virginia que requiere que los oficiales primero obtengan una orden de arresto o sean testigos de la ofensa. Se puede hacer un arresto basado en las declaraciones de la víctima con una investigación mínima para corroborar las declaraciones en ciertas instancias. Hable con un abogado de violencia doméstica de Virginia para saber más sobre las leyes en Virginia.
Muchos asaltos domésticos provienen de conflictos emocionales intensos dentro de una familia. Se otorga una orden de protección a las víctimas de los acusados o condenados por violencia doméstica.
En muchos casos, se concede una orden de protección civil a partir de la denuncia inicial de violencia doméstica. Esa orden de protección de emergencia o “EPO” se concede para permitir un período de enfriamiento. Si la parte que solicita la orden desea extender el EPO, se puede otorgar una orden de protección preliminar o “PPO” cuando se demuestren los hechos justificativos de acuerdo con los requisitos del Código de Virginia. En algunos casos, esa orden de protección preliminar puede extenderse por hasta dos (2) años independientemente del resultado de cualquier cargo criminal.
Las órdenes de protección también existen en el contexto posterior a la condena. Después de cumplir una pena de cárcel por cargos de asalto o agresión, una persona puede recibir una orden de protección que le prohíbe ponerse en contacto con la víctima. El perpetrador debe encontrar inmediatamente otro lugar donde vivir si se ha cometido violencia contra un miembro de la familia real. Los términos específicos de la orden de protección se detallarán en el documento mismo y pueden abarcar una gran cantidad de instrucciones específicas de cada caso.
Las órdenes de protección prohíben al infractor el contacto con la víctima, aunque existen excepciones que permiten un contacto limitado en presencia supervisada de abogados, agentes de policía o funcionarios judiciales. El Estado de Virginia emite tres tipos diferentes de órdenes de protección diseñadas para las circunstancias individuales. Son:
La violencia doméstica, conocida en el Código de Virginia como Asalto y Agresión de un miembro de la familia bajo la Sección 18.2-57.2 es un crimen menor de clase 1 con penas de hasta 12 meses en prisión y / o una multa de hasta $ 2,500. Un delincuente por primera vez podría ser puesto en libertad condicional ( probation) y recibir un veredicto diferido de conformidad con el Código de Virginia Sección 18.2-57.3 bajo ciertas circunstancias. Si el acusado tiene condenas previas por asalto y agresión, heridas maliciosas o heridas maliciosas agravadas contra un familiar o miembro del hogar en Virginia o en otro lugar, el caso puede ser elevado a un crimen grave clase 6, punible con 1 a 5 años de prisión, o , a discreción de un jurado o la corte, hasta 12 meses en la cárcel, y / o una multa de hasta $ 2,500.
Cuando alguien es acusado de violencia doméstica, su libertad, sus medios de vida, su reputación y sus derechos constitucionales están en juego. Nuestro equipo de abogados incluye abogados de violencia doméstica de Virginia
Northern Virginia Criminal Defense Group