(571) 234-5960
FREE CONSULTATION
Experienced Virginia
Criminal Defense Lawyer

Abogado Para Apelaciones de Casos en Virginia

Si usted cree que puede haber sido injustamente condenado por un crimen en Virginia, puede tener derecho a presentar una apelación. Con esto en mente, sin embargo, hay una serie de cosas que debe considerar y una variedad de requisitos que debe cumplir. Para obtener más información sobre cómo presentar una apelación para su caso llame y programe una consulta hoy con un abogado para apelaciones de casos en Virginia. Un abogado calificado podrá ayudarlo a cumplir los diversos requisitos para presentar una apelación y lo guiará a través de cada etapa del proceso de apelación. In English.

Cómo Funciona El Sistema De Apelación De Virginia

El proceso de apelación depende del tipo de apelación que usted este tratando. Si está hablando de una apelación por un crimen menor o un asunto de tránsito del tribunal general del distrito al tribunal del circuito, eso se conoce como una apelación de novo. Una apelación de novo significa que el juicio del tribunal inferior se anula por completo y el caso se reanuda desde el principio. Esto significa que los hallazgos, resoluciones y decisiones probatorias del tribunal inferior no se tienen en cuenta. Usted es libre de considerar una estrategia de defensa diferente en una apelación de novo o seguir un juicio con jurado, incluso si tuvo un juicio de prueba en el tribunal inferior.

Un caso que es apelado por el tribunal del circuito ante el Tribunal de Apelaciones de Virginia funciona de manera diferente. Para que un caso tenga mérito en el Tribunal de Apelaciones, generalmente debe haber un error en el registro. El error en el registro significa algo más que “Creo que el juez se equivocó”. El error en el registro podría referirse a fallos legales con respecto a la entrada o la prohibición de cierta evidencia. Alternativamente, podría referirse a resoluciones probatorias sobre mociones practicadas, como mociones para suprimir, o sobre instrucciones del jurado u otras cuestiones de procedimiento. Si la apelación se basa únicamente en la consistencia de la evidencia, debe ser un caso extraordinario para el Tribunal de Apelaciones de Virginia para anular el tribunal del circuito.

Además, hay una apelación final del Tribunal de Apelaciones ante el Tribunal Supremo de Virginia. Al hacer esta apelación, usted esencialmente está argumentando que el Tribunal de Apelaciones se equivocó en su decisión, y ese reclamo debe ser respaldado por la jurisprudencia. Las apelaciones más allá del tribunal del circuito se basan principalmente en la ley y no en los hechos, por lo que merecen la atención de un abogado para apelaciones de casos en Virginia.

Requisitos Para Presentar Una Apelación

El tiempo para presentar una apelación depende del tipo de caso al que desea apelar. Si apela una sentencia del Tribunal General del Distrito, esa apelación debe presentarse dentro de los diez días posteriores a la orden final del Tribunal General del Distrito. Por lo general, en un asunto de tránsito o falta, tiene diez días a partir de la fecha del juicio para presentar una apelación. Si no presenta una apelación dentro de los diez días, se considerará que renuncia a sus derechos de apelación. Si está hablando de apelar ante el Tribunal de Apelaciones ante la Corte de Apelaciones, existen reglas específicas regidas por la Regla 5 de las Reglas de la Corte Suprema de Virginia con respecto a los factores de presentación en la Corte de Apelaciones. Estas apelaciones deben tenerse en cuenta dentro de los 30 días de su juicio.

Cuantas Veces Usted Puede Apelar

La cantidad de apelaciones permitidas depende del tipo de caso. Cada tipo de caso viene con un proceso de solicitud diferente. Sin embargo, normalmente solo recibe una apelación del tribunal general de distrito ante el tribunal de circuito, y del mismo modo, una apelación del tribunal de circuito ante el Tribunal de Apelaciones. En casos extraordinarios, incluso puede presentar una apelación ante la Corte Suprema de Virginia.

Cosas A Considerar Cuando Presenta Una Apelación

Hay muchas consideraciones importantes a tener en cuenta cuando se piensa en presentar una apelación. Una de las consideraciones importantes en cada apelación de Virginia son los costos de la apelación. Por lo general, las tarifas de la oficina del tribunal se asociarán con su apelación, a menos que tenga un total éxito en su apelación o que se desestime su caso. Si lo declaran culpable, y usted ha fallado en la apelación, usted puede tener costos judiciales adicionales.

Además, en una apelación de novo del Tribunal General del Distrito al Tribunal del Circuito, el Tribunal del Circuito no está obligado por las decisiones de sentencia del Tribunal General del Distrito. Por ejemplo, si siente que la sentencia del tribunal general de distrito es demasiado dura para un caso de tránsito o un caso de DUI, no hay nada que decir que el tribunal de circuito no se someterá a castigos aún más estrictos. Esto incluye los castigos decididos por un jurado en Virginia. A veces, los jurados son más indulgentes y, a veces son más duros, dependiendo de los hechos y circunstancias únicos de su caso. Entonces, los posibles resultados son otro factor a considerar.

También debe considerar los costos de representación y preparación. Muchas veces, si ha contratado a un abogado para un nivel judicial, es posible que necesite contratar a ese abogado nuevamente o contratar a un abogado para apelaciones de casos en Virginia para el procedimiento de apelación.

Importancia De Un Abogado Para Apelaciones de Casos en Virginia

Debido a los diversos requisitos y el proceso a veces complicado de presentar una apelación, es imperativo que consulte con un abogado para apelaciones de casos en Virginia lo antes posible antes de comenzar su apelación. Para obtener más información, llame y programe una consulta hoy con un abogado experimentado.

Patrick Woolley Attorney At Law

Patrick Woolley Attorney At Law
N/a
map
Patrick Woolley Attorney At Law
18 Liberty St SW
#200

Leesburg VA 20175
Times: 7am to 11pm - Mon to Sun
map
Patrick Woolley Attorney At Law
32 Waterloo St
#301

Warrenton VA 20186
Times: 7am to 11pm - Mon to Sun
map
Patrick Woolley Attorney At Law
9119 Church Street
#14

Manassas VA 20110
Times: 7am to 11pm - Mon to Sun
Free Case Evaluation
Close
For a FREE CASE EVALUATION, fill out the form and one of our attorneys will contact you.